"Bodas de oro del Real Madrid"
En 1952 se cumplian 50 años de haber sido fundado el Real Madrid ,para entonces las directivas del equipo español
de esa época pensaron en realizar un pequeño campeonato amistoso en el
cuál fueron invitados los mejores equipos de Europa y América, por el nuevo continente la invitación fue enviada a River Plate equipo el cuál se negó a asistir pese a que estaban sumidos en una grave crisis económica,pero,a su vez el equipo millonario de Argentina
cedió su participación a Millonarios por que había demostrado un nivel
futbolístico excelente y lo catalogaron como el mejor de américa.
En los 2 partidos del campeonato, Millonarios derrotó al IFK Norrköping campeón de Suecia 2-0 y luego al Real Madrid 4-2 en el estadio Santiago Bernabeú, consagrándose campeón del torneo amistoso.
A lo largo de la historia, estos dos clubes se han enfrentado en 7
ocasiones. Siendo Millonarios el que mantiene una ventaja sobre los
españoles,con 3 victorias,1 conseguida en la casa de los merengues el estadio Santiago Bernabeú con un marcador de 4-2,las otras 2 conseguidas en Bogotá en el estadio Nemesio Camacho el campin con marcadores de 2-0 y 2-1,3 empates 1 en Bogotá con un marcador de 1-1 y los otros 2 en Caracas
con marcadores iguales y tan solo una victoria de los españoles con un
marcador de 8-0. Rompiendo el invicto de 74 años que mantenía
Millonarios en el Santiago Bernabéu frente a los madrileños.
Pequeña Copa del Mundo de Clubes
En 1952, un grupo de empresarios deportivos, crearon la Pequeña Copa del Mundo de Clubes, una competición amistosa que reunió a importantes equipos de Europa y Sudamérica. Millonarios fue invitado a participar en las ediciones de 1952 y 1953. En su primera participación, el equipo terminó subcampeón con siete puntos, detrás del Real Madrid (doble empate 1-1), en un torneo jugado a dos vueltas, en el que también participó el Botafogo de Brasil (empate 4-4 y derrota 0-2), y el anfitrión La Salle de Venezuela (doble victoria 4-1 y 5-1).
En su participación en 1953, el equipo se coronó campeón del trofeo de manera invicta con 11 puntos, por encima del River Plate de Argentina (victoria 5-1 y empate 1-1), el Rapid Viena de Austria (doble victoria 2-1 y 4-0) y el RCD Espanyol de Barcelona de España (doble victoria 6-0 y 4-0). Este torneo amistoso, es considerado por algunos como un predecesor de la Copa Intercontinental y la actual Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
0 comentarios:
Publicar un comentario